viernes, 19 de diciembre de 2008

La medalla

Por fin ayer, jueves 18, a las 18 horas, el Sr. Diretor de la Policía y Guardia Civil, tuvo a bien hacernos entrega de la medalla a Título póstumo para Bea.

El acto, 5 minutos, a dios gracias, así no tuvimos que aguantar mucho tiempo allí.

Presentes, el Director de la Policía y Guardia Civil el Director Adjunto Operativo y el Sr. Marín, el mismo que no suspendió el acto de clausura del curso de Caballería el día que se cayó Bea, y faltó... el Sr. Meca, el Jefe de la Unidad de Caballería, no tuvo los arrojos de estar en el acto, pensaría que lo mismo le íbamos a pegar.

Nos juntamos los más íntimos a Bea, sus padres y hermano, mi hermano, cuñada y sobris, y los amigos más cercanos que pudieron acercarse hasta allí, y tb Fernando, del confidencialdigital que tanto nos ha ayudado en la tarea de dar a conocer lo que le pasó a Bea, aunque faltaron algunos que tb nos han ayudado mucho, Diana, Guillermo, Curro...

Pero bueno, lo más importante no era el estar o no estar, es el tener presente a Bea en los momentos que nos apetezcan del día a día, y que no se nos olvide nunca que a Bea le han dado la medalla de oro al mérito policial con distintivo rojo por haber sido una policía íntegra, una muy buena compañera, una muy buena persona, y por haber muerto por una negligencia de la administración que a día de hoy no ha solucionado, ni parece vayan a solucionar en un plazo breve de tiempo.

Lo de los 40 días... una utopía, porque ayer le pregunté directamente al Director Gnral "y de los cascos... que? seguimos sin ellos no?" y .... nervios, agachar la mirada... mirar al Adjunto operativo para que diga algo, vamos un segundo de tensión que imagino esperaba que se iba a producir, y claro, se produjo, pero vamos que no les iba a morder, ni a pegar, ni nada, por muchas ganas que tenga de hacer alguna cosa, simplemente pregunto, y parece que eso hace más daño que un guantazo, pues nada seguiré preguntando.

La respuesta que me dió el Director Adjuto Operativo fue "...... ya los tenemos, los están rotulando", y claro, se me escapó una sonrisa irónica junto al comnetario de "pero a mano? porque llevamos 4 meses y medio".....y adios, no contestaron y se largaron y nos dejaron en el despacho, que para eso sí hay dinero, para semejante despacho si que hay dinero, ... que gente!!

Bueno, pues simplemente daros las GRACIAS a todos los que seguís pendientes de este blog, en el que por suerte o por desgracia cada día seguimos poniendo algo, y a todos los que nos habéis apoyado y seguís haciéndolo, a TODOS .....GRACIAS.

Aquí está la foto de la medalla para compartirla con vosotros tb, que en parte también es vuestra.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La medalla es de Bea.....y ojala no hubiera pasado nunca nada para que hubiera tenido lugar darsela....
DEP, que siempre estará entre nosotros.

Anónimo dijo...

Pude estar, ver y escuchar ese acto, y como sabeis los que estuvisteis alli, no pude de parar de llorar, porque pensaba que esa medallita a titulo postumo,NUNCA se la tenian que haber dado a Bea.

Anónimo dijo...

yo no pude estar y casi que mejor, porque en esos momentos no respondo...se les tenía q caer la cara de verguenza.esa medalla no era para Bea, tiene razón vicky...tampoco para otro, pero me jode.
estos momentos son en los que dudo que dios exista, siento decirlo, pero me pasó con mi padre y me pasa ahora,porque no me dejó disfrutar un poquito más de ellos??
no lo entiendo.

un beso Carlos