viernes, 31 de octubre de 2008

LA CONTESTACIÓN DEL GOBIERNO

Esto es lo que me han contestado desde Presidencia del Gobierno, cada uno que juzge lo que desee, ellos, lo han hecho, yo también....
.
"Contesto a los escritos que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en los que se refiere al fallecimiento de su esposa, Dña. Beatriz Martín Peña, perteneciente a la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Ante todo, deseo manifestarle, por indicación del Presidente, nuestras más sinceras condolencias por la muerte de su mujer, y nos hacemos cargo de los difíciles momentos por los que usted está atravesando.

En relación con las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de su esposa, he de indicarle que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana no considera que estemos ante un caso de negligencia, dado que, desde un punto de vista estrictamente legal, la Sra. Martín era portadora en el momento del accidente de la uniformidad prevista para las Unidades Especiales y Servicios Específicos del CNP, y que está establecida en la Orden Ministerial de 30 de noviembre de 1990, motivo por el cual dicho Órgano no ha incoado ningún procedimiento tendente a depurar responsabilidades.

No obstante, y dada la gravedad de los hechos, la Comisión Técnica de Uniformidad, Vestuario y Equipo del CNP, en su reunión del pasado día 25 de septiembre, acordó proponer el uso del casco de caballería como equipamiento especial de las unidades de caballería policiales, cuyo uso será regulado por la correspondiente Instrucción de Servicio del Director Adjunto Operativo. Así, le adelanto que, tras dicha reunión, y con informe favorable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se han iniciado las actuaciones en orden a la adquisición y correspondiente suministro de los cascos.

Reiterándole nuestro hondo pesar, le enviamos un afectuoso saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. "

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué vergüenza!
¿Cómo que no existe negligencia? Desde cuando un incumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del empresario (administración) no es una negligencia? Juan Carlos, recuérdale a ese jefecillo el principio de jerarquía, por la cual se considera que una ley de ámbito estatal tiene un rango superior a una órden aprobada por el ministerio de turno. Además, la ley de prevención, es de 1995 y esa orden de 1990 es OBSOLETA.
Silvia Berlanga Sanavia

Anónimo dijo...

De vergüenza.....es como si a los motoristas no le dan casco .... y no es neglicencia...
Bien claro se dice que los EPI los tiene que proporcionar el CNP y el casco es un EPI en caballería también....
Vergüenza.....

Di dijo...

Eso es como si en la ordenanza de los bomberos dijera que tiene que ir con bermudas ... a que nadie lo haria pues lo mismo. Cuando quieren si saben sacarse la responsabilidad de encima.

de todas formas celebro que hayan contestado porque eso quiere decir que han pensado aunque sea cinco minutos en el tema.

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Creo que para pensar eso durante cinco minutos, mejor no haber pensado, la verdad.
Obviamente no le iban a dar la razón a Carlos, no son tontos. El problema es que piensan que Carlos y el resto de personas somos tontas y eso sí que no. ES UNA NEGLIGENCIA COMO UNA MONTAÑA DE GRANDE, ASÍ QUE OMITAN LA VERDAD SI QUIEREN, PERO NO MIENTAN.
Qué ganas de daru npar de leches a alguien y eso que soy pacifista...
Ánimo Carlos, el lunes envío las firmas. Llegarán a tiempo, no te peocupes.

Anónimo dijo...

Vaya huevos, con perdón... Si encima habrá que darle las gracias por la súper gorra protectora que tienen... VAYA COJONES!! (con perdón otra vez). Eso si, como lo sienten mucho, se arregla todo... Y digo yo, hablan de una orden del año 1990, como dice Silvia en el primer comentario, ¿no creen que está un poco pasada?
Por Dios, que puñetera vergüenza.

Un besazo JC, muy fuerte!!