domingo, 21 de septiembre de 2008

Desfile en Córdoba

El próximo 26 o 27 de este mes, no me lo terminan de confirmar, hay un desfile en Córdoba con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. este año hay un nuevo Angel, un Angel bueno, BEA.
En ese desfile, 30 caballos de las diferentes Unidades de Caballería van a estar presentes, para que el Gran Meca "deslumbre" a alguno de los ministros, Supercomisarios, Delegados del Gobierno, ... y demás autoridades que presidan el referido desfile.
Me imagino que con las botas nuevas, que aún hoy han estado recogiendo los del Escuadrón de Madrid y eso que no había presupuesto, pues eso, que con las botas nuevas e impecables dejarán anonadados a los presentes en la Tribuna de Autoridades, y nadie reparará en que en la cabeza lo que llevan es una gorra, como la que llevaba Bea cuando se cayó de River, entonces nadie dirá nada, y todo será perfecto, el Gran Meca, se apuntará el tanto que necesita en su carrera al estrellato y conseguirá su ansiado puesto de Comisario, pero que sepa que sus laureles van teñidos de rojo, del rojo de la sangre de Bea, que le quede bien claro y no le quepa duda.
Yo a los miembros del Escuadrón de Madrid que es con los que tengo contacto, les he pedido que no se tiñan el pelo de amarillo como ha sugerido alguien, ya que eso será motivo de coña y chufla por la gente que vea el desfile, nadie va a entender nada, sino que lo que les he pedido es que se planten de una vez por todas, que no desfilen a lomos de los caballos sin protección adecuada (y es que son tan así los jefes que ni para el desfile les van a dar el casco, y eso que ese día lo mismo hay alguna cámara de tv y de fotos, LES DA IGUAL), les he pedido que desfilen pie a tierra, con las botas nuevas, y la gorra en la mano, en señal de duelo por la muerte de Bea, y con el caballo de la rienda, en señal de pertenencia al Escuadrón de Caballería.
Me gustaría ver como la gente que presencia el desfile se rompe las manos aplaudiendo a un grupo de chicos/as, que quieren servir a la sociedad, pero con seguridad, que quieren disfrutar de su trabajo, pero con seguridad, que no quieren que nadie decida por ellos/as sobre su seguridad, les va la vida en ello.
Me temo que mi petición va a ser en vano, temen demasiado a unos posibles expedientes sancionadores, cuando la verdad, yo temería más a un epitafio en mi lápida, porque aunque alguno/a piense que a ellos no les va a tocar.... ojalá sea así, pero yo también pensaba que a Bea no le iba a tocar nunca y.... joder, sin sorteo ni nada, premio directo.
Por eso, no se si es una petición legítima la que a los miembros del Escuadrón he hecho, cada uno lo valorará desde su punto de vista, pero a sus conciencias he planteado la respuesta a esta pregunta:
"¿Vais a desfilar a lomos de los caballos en el desfile de Córdoba o por el contrario vais a dar el paso definitivo para que se tome en serio la seguridad en vuestro puesto de trabajo?"
La respuesta la conocerémos la tarde del desfile, espero que alguien me llamará para contarme lo que hayan hecho, si no lo retrasmiten por tv.

6 comentarios:

moni dijo...

Espero que todos se bajen de sus monturas y den una lección de moral y principios a los que ni siquiera tienen conciencia

No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo.

- Nelson Mandela

Anónimo dijo...

bueno te lei en el foro soy Clo_lo y bien me adhiero a ese pensamiento

Anónimo dijo...

Yo tb espero que se bajen, ellos pueden hacerlo, BEA NO.
Por ella,

Ana

Anónimo dijo...

Hola Carlos, la verdad es que imagino que no es fácil para los policías con su estricto entrenamiento y el ordeno y mando, pero a mi me has convencido y espero que a ellos también, no entiendo una actitud tan pasiva por su parte, no estás pidiendo un imposible, es un gesto de atención, y significativo hacia algo que puede servir para mucho. ¿Cómo es posible que haya que luchar por cosas como estas en un país desarrollado en el siglo XXI??
marta (veterinaria)

Anónimo dijo...

Espero que todos bajen de su montura, demostrando así su disconformidad con lo "políticamente correcto"

Anónimo dijo...

Ahora es el momento,estáis respaldados por todos.
Si hay cámaras de television,la noticia correrá como la polvora,y mucha más gente se enterará de lo que pasa en la policia,de la falta de medios,y de la falta de respeto que tienen los politicos y mandos,hacía los que se juegan la vida cada día por los ciudadanos.
ANIMO A TODOS,estámos con vosotros,y ese día cuando os montéis a lomos del caballo,pensar un poquito en Bea.La pasó a ella,pero también os puede pasar a vosotros,y os puedo asegurar que es muy duro.