miércoles, 10 de septiembre de 2008

Me hierve la sangre!!

Hasta ahora, la excusa que me daban en el CNP, para no comprar los cascos era que no había presupuesto, y yo, ingenuo de mi, iba y casi me lo creía.
Pero esta noche, mientras miraba la campaña de firmas, y el blog y mi correo, me ha llegado un correo electrónico de alguien del Escuadrón de Caballería, y me dice, palabras textuales, "mañana vamos por la mañana a la unidad a probarnos botas y demas para el desfile...", he tenido que leerlo varias veces, y mandarle un sms porque no me aguantaba, para que me confirmara que era cierto lo que había puesto en el mail.
Y CONFIRMADO, mañana, bueno, Hoy, miércoles, 10 de septiembre, 40 días después de la muerte de Bea, mi mujer, por no llevar casco protector mientras entrenaba en la Casa de Campo, porque no había presupuesto para comprarlos.
Hoy, miércoles, alguien ha decidio preparar el desfile del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, a celebrar el próximo 27 de septiembre en Córdoba.
Para ese desfile, lo importante es "deslumbrar" a las personalidades que acudan al evento, ya que ello dará pie a que "alguien" pueda llegar a Comisario "por méritos propios".
Por lo tanto, y como el tema CASCO en el Cuerpo Nacional de Policía es tabú, pues ese "alguien" ha decidido que lo más importante para ese día es, agarraros, lo más importante es gastarse el dinero en uniformidad, y en que han decidido gastarlo? pues claro, en lo más importante y necesario, en lo que salva vidas humanas, en................... COMPRAR BOTAS PARA LOS JINETES Y AMAZONAS!!!!!!
A que parece de chiste, pues no lo es, es la cruda realidad, asique si no me creeis, ...... pasaros por el Escuadrón de Caballería de Madrid, sito en la Casa de Campo, junto al Samur, por la entrada de la carretera de Extremadura.. y preguntar... si os dejan entrar, que me temo que...... o por la C/ Ferraz donde van a probarse las botas los miembros y miembras del Escuadrón de Madrid.
Pero no decían que no había presupuesto?
Yo ayer estuve en el Escuadrón, y un jefe de Bea pasó junto a mi, a unos 3 metros de distancia, aprox, solos, él y yo, en un radio de 25 metros alrededor, y no me dijo ni hola ni adiós, eso si, su sonrisa hipócrita, y su moreno de sus vacaciones durante el mes de julio y agosto, mientras Bea se debatía entre la vida y la muerte en la UCI, eso no lo quitó en ningún momento, "él" es ese "alguien" al que me refería anteriormente, el "inspector Jefe Meca", Jefe de la Unidad de Caballería de Madrid.
Que os ha parecido la noticia? a mi ... ya me ha quitado el poco sueño que tenía.
Creo que es hora que la gente del Escuadrón le plante cara al dueño del cortijo y que miren cada uno por su integridad física, porque lo que le ha pasado a Bea, por desgracia, le puede pasar a cualquiera, pero este paso lo tienen que dar ellos, yo no puedo hacer nada, pero creo que este es el momento de decir "BASTA YA" y "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO", porque septiembre ha llegado, y septiembre se va pasando y que se ha hecho hasta ahora? ......... y lo peor es, que se va a hacer? ..... dar unas botas para callar alguna voz? ..... creo que esa no es la solución.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy fuerte. Demasiado fuerte...

Tiene cojones, con perdón... Pero tú dices lo más básico. No se si se podrá, si estará permitido, o cómo estará regulado, el tema de la huelga o las protestas dentro de la policía. Supongo que será facil decirlo desde fuera y difícil por las represalias y demás que puedan sufrir los compis de Bea, pero si ellos no plantan cara y no se pringan de verdad, será dificil conseguir algo.

Ellos son los principales interesados, y como digo, quizás es fácil hablar desde fuera, pero visto lo visto, no hacen más que reirse de la gente. Hay que ser H. de P. y miserable para seguir dando simportancia a la estética sobre la vida de las personas.

¿Qué tiene que pasar para que hagan lo que tienen que hacer?

Belen dijo...

Menuda vergüenza!!creia que entre tantas estrellas y laureles tenia que haber alguien que fuera un poco persona y pusiera remedio a esto, pero cada día me decanto mas por pensar que cuanto mas poder mas sinvergüenzas hay. ¿Pero es que no hay nadie que se de cuenta que la gente se esta jugado la vida? ¿Donde está es sentido coún de estas "personas"? A sus hijos quisiera ver yo montados en el caballo, entonces si se gastarían el dinero,no?Animo! seguimos adelante contigo para que a estos desgraciados se le caiga la cara de vergüenza.

Fredytaladro dijo...

Tenéis todo el apoyo desde maderos.es.
Nos tienes a tu disposición y solo podemos desearte suerte en tu cruzada, que al fin y al cabo es la de todos los Policías Nacionales.

Anónimo dijo...

Hola Carlos:
Es una vergüenza lo que cuentas sobre la compra de botas nuevas. Y sobre el jefe ese "Meca" no te voy a dar mi opinión porque tendría que utilizar más de 30 tacos!! No tiene ni dignidad, ni un gramo de humanidad. Lo importante en esta sociedad es aparentar y quedar por encima del vecino. Lo de que no hay presupuesto para comprar cascos protectores para los jinetes y amazonas es para llamar directamente al misistro del interior y preguntarle si eso es verdad, y si es así irse a vivir a Miranda do Douro. Pero eso sí, para comprar botas relucientes, para las comilonas que se den los jefes en esos desfiles, etc sí hay presupuesto.
Un abrazo Carlos. (Josepi)

La Ranita de La Fuente Lagar dijo...

Hola Carlos:
No tengo tu e-mail y voy a utilizar este comentario para expresarte mi más sincero sentir por la pérdida de tu esposa Bea (que seamos creyente o no seguro que está bien y desde luego como yo digo se ha ido pero siempre estará a tu lado, y si no quién te chivó esas preguntas que no sabías del examen que hiciste recientemente?)
Sólo decirte que tienes todo mi apoyo, que si necesitas algo puedes contar conmigo. Que recuerdo los partidos de fútbol entre Fariza y Mámoles cuando éramos niños, que he visto el reportaje de España Directo y me quedo helado al ver la poca sensibilidad de los que" se creen superiores". Vivo en Valencia y en la distancia estuve contigo e un día tan triste. Tu lucha y sobre todo el recuerdo de Bea que tendrás siempre a tu lado te van a ayudar a encontrar días alegres porque la gente a la que queremos no se va jamás de nuestro lado, sólo físicamente. Un fuerte abrazo de tu amigo de pueblo vecino de la infancia. (Josepi)

Juan Carlos dijo...

Josepi, maxpordo@hotmail.com

GRACIAS

Anónimo dijo...

Vergonzoso. Esto es indignante. Que no cese tu lucha por hacer justicia. El paso siguiente a dar presupuesto para los cascos debería ser quitar a un tipo así de ese cargo. Todo mi apoyo