miércoles, 3 de septiembre de 2008

hoy no tengo un buen día (está difundido a prensa)

Hace ya 33 días que falleció Bea y NADIE ha movido un músculo de su cuerpo para darle una solución al tema.
Que te parece? a mi, indignante, porque no quiero quitarle méritos a nadie, ni hacer a nadie ni demás ni de menos, pero, se cae el avión de Spanair e investigan lo habido y por haber, y me parece muy bien, es lo que hay que hacer. El Sr Neyra recibe una paliza por intentar defender a una sra que encima le insulta ahora, y le conceden una medalla, e investigan responsabilidades y el caso, y me parece muy bien, es lo que hay que hacer, pero entonces, porque cuando muere una agente del Cuerpo Nacional de Policía, no investiga nadie? porque no le conceden una medalla por intentar defender a todos los ciudadanos de este país? por qué? simplemente por eso, porque es POLICÍA, o funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía, que parece que suena aún peor.
No lo entiendo, y me revelo contra las situaciones injustas que me están tocando vivir, pero porque se las están haciendo a mi mujer, si me las hacen a mi... pero el nombre de mi mujer, no ha nacido aún quien lo nombre en vano.
Por favor, te pido ayuda, no se que más hacer para que alguien haga algo.
La última es que para el día del patrón del CNP, el Inspector Jefe del Escuadrón de Caballería, en su intento desesperado por llegar a Comisario (ha suspendido 2 veces ya), va a llevar 30 caballos a Córdoba para "impresionar" a alguien de los altos cargos que estén presentes en el acto, importándole nada la vida de los jinetes que van a montar esos 30 caballos, ya que no ha pedido cascos para ellos, ni para nadie.
Este jefe, es el mismo que no interrumpió sus vacaciones cuando una de las jinetes de su Unidad se cayó de un caballo, ni cuando una de sus jinetes falleció en un hospital por esa caida, ni cuando su marido ha pedido en todos los medios de comunicación habidos y por haber que les doten de cascos a los jinetes de su Unidad, es el mismo que seguro que se ríe en su casa mientras disfruta de su familia y yo no puedo disfrutar de la compañía de Bea, el mismo, que cuando me ve no tiene el valor de decirme ni tan siquiera "hola" o "adiós", así es el Inspector Jefe Meca, "el gran Meca" (Qué equivocada estabas mi vida!!).
Siento mucho mandarte un correo como este, pero me siento un poco desesperado porque veo que se están riendo en mi cara, que nadie hace nada, que a nadie le importa nada lo que le ha pasado a Bea, que nadie va a poner remedio a una situación que por desgracia se va a volver a producir, de hecho el compañero de Sevilla sigue mal, en su casa, pero mal, y tampoco a nadie le importa, nadie se ha vuelto a preocupar ni por él ni su mujer, esto es el Cuerpo Nacional de Policía, bueno, mejor dicho, así son los mandos del Cuerpo Nacional de Policía, porque los miembros de la Escala Básica.... merecen mención a parte.
Gracias a ellos, por ellos, sigo adelante, hasta que pueda, hasta que aguante, hasta que se solucione el problema de la implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el CNP, y en definitiva en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por tanto, en la Administración.
GRACIAS por escucharme, y cualquier cosa que pienses que puede ayudarme, no lo dudes, tienes mi teléfono y correo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y hacer una recogida de firmas por el tema de la prevención de riesgos laborales y que se lleve al Parlamento? No sé, igual estoy diciendo una burrada, no lo sé, pero es lo que se me ha ocurrido.
Es que no tengo claro hasta dónde se puede llegar, al ser un campo que no conozco, pero también había pesado en una manifestación, para que esas normas se cumplan. Creo que es lícito y legal y también creo que el sindicato debería meter más caña con ese asunto o realizar un plante. No sé, no creo que la policía se quede indiferente ante un hecho semejante y tienen derecho a manifestarse, no?
Juan Carlos, no te desanimes, por favor. Conseguiremos solucionar algo.
A corderetas con mi alma.

Juan Carlos dijo...

una aclaración al post, cuando digo NADIE me refiero al Cuerpo Nacional de Policía, en ese NADIE no entra la UFP, que a día de hoy es el único sindicato que me ha demostrado que tiene ganas de que algo cambie en la Policía. Los que no hacen nada, ya sabemos quienes son y de que lado están. Alfredo, tu con nosotros!!

A corderetas con mi alma: "Corde" dijo...

Siento si he metido la pata, ya sé que la UFP está contigo. Acabo de ver el reportaje en Cuatro.
Eres un luchador, ánimo.

Anónimo dijo...

No desesperes Carlos, todo lo que estás haciendo dará sus frutos, ya verás... La recogida de firmas me parece una buena idea (voy a intentar buscar algún ejemplo y mandártelo a tu mail) y sigo apostando por algún tipo de movilización de los compañeros de Bea... al fin y al cabo son/sois los implicados, los que os jugáis el tipo todos los días... si todos están/estáis unidos podéis conseguirlo... os lo digo por experiencia, yo también soy funcionaria y la Administración NO es invencible, sobre todo cuando se lucha por algo tan justo.
Ánimo a todos... Un abrazo Carlos.